"Fútbol o Clases, ¿Qué es más importante?"
Tras las nuevas restricciones que sacó el gobierno, el miércoles 14 de abril, en las cuales se redujo aún más el horario de circulación; se prohibieron las reuniones y los eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos en lugares cerrados; además, de la suspensión de las clases presenciales. Tras varias polémicas por parte del gobierno de la Ciudad, quienes apelaron a la Justicia para que las clases sigan como venía haciéndose en los niveles inicial, primario y secundario. El domingo 18, la Cámara de apelaciones porteña falló a favor de las clases presenciales en la Capital. Aunque, en el AMBA, las clases de modalidad presencial fueron suspendidas; en primer medida, por quince días.
Algo que causó mucho ruido fue la aprobación hacia la continuación de los torneos del fútbol argentino y un guiño para los clubes que residen en el conurbano y están por afrontar las competiciones internacionales, quienes podrán jugar sus partidos de local y pasar el horario del toque de queda. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó los horarios del torneo local para que no se supere la horario de circulación.
Entonces, ¿Si el fútbol pudo continuar en todo el país por qué las clases no tuvieron el mismo valor? ¿Será por la cantidad de dinero que mueve el negocio del deporte nacional? ¿El fútbol es una forma eficiente de confinamiento para la población? ¿Vale más una aula vacía que un estadio vacío?
Comentarios
Publicar un comentario