Ir al contenido principal

"Le pesa la camiseta"

"Le pesa la camiseta"

Se dice cuando a un jugador parece no puede cargar el peso o la intensidad de estar en un equipo. Un ejemplo es la portada de los diarios deportivos cada vez que Messi pierde una final con la selección.

Cuantas veces nos pasa esto, nos vemos sobrepasados por la situación. Tenemos miedo, no sabemos lo que va a venir ni en que manera se presenterá. Uno pierde el rumbo. Querés salir del ojo de la tormenta, ese lugar donde nos ven todos. Que jodido, ¿no? Solo querés escapar de este momento. No pensás en un mañana, queres un hoy mucho más amigable.
A veces podemos salir o hundirnos más. Todo depende de su punto de vista. El fracaso forma parte del aprendizaje. Yo lo veo como un escalón que nos hace tropezar y darnos cuenta de que "era por abajo" otra vez. 
¿Cuáles son/fueron tus escalones? ¿Qué hacés frente a ellos?. Fueron mis preguntas disparadoras para abordar el tema. La variedad y la infinidad de respuestas es acorde a la historia de cada uno. No podemos cambiar el pasado, pero si el presente y aspirar a un futuro mejor. Al fin y al cabo, uno supone que pocas cosas pueden ser manejadas por nosotros. Pero no es así!!! Nosotros somos dueños y causantes de nuestros hechos y acciones. 
Hay que abrir los ojos, tan simple pero tan complicado a la vez. Uno se encierra en sí mismo, pierde miles y miles oportunidades por prejuicios que se fueron instalando en nuestra cabeza. El único límite es uno mismo. Pero no lo vas a saber hasta que no te animes a salir de la famosa zona de confort. Conocida como el lugar más seguro que podamos tener, donde nada transciende y todo pasa de largo. Nos estancamos y nos quedamos atrás, afuera de ritmo. Dejas de ser vos, para ser el otro. Es el problema de nuestra sociedad, condena a la originalidad al innovar los medios de expresión. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Fútbol o Clases, ¿Qué es más importante?"

  "Fútbol o Clases,  ¿Qué es más importante?" Tras las nuevas restricciones que sacó el gobierno,  el miércoles 14 de abril, en las cuales se redujo aún más el horario de circulación; se prohibieron las reuniones y los eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos en lugares cerrados; además, de la suspensión de las clases presenciales. Tras varias polémicas por parte del gobierno de la Ciudad , quienes apelaron a la Justicia para que las clases sigan como venía haciéndose en los niveles inicial, primario y secundario. El domingo 18, la Cámara de apelaciones porteña falló a favor de las clases presenciales en la Capital. Aunque, en el AMBA, l as clases de modalidad presencial fueron suspendidas; en primer medida, por quince días. Algo que causó mucho ruido fue la aprobación hacia la continuación de los torneos del fútbol argentino y un guiño para los clubes que residen en el conurbano y están por afrontar las competiciones internacionales, quienes podrán jugar sus...

"Hemos hecho Italia; ahora hemos de hacer a los italianos" - D'Azeglio

"Hemos hecho Italia; ahora hemos de hacer a los italianos" - D'Azeglio En 1860, se calculó que no más del 2,5 por 100 de sus habitantes hablaba realmente el italiano para los fines ordinarios de la vida, mientras el resto hablaban idiomas tan distintos que a los maestros de escuela que envió el estado italiano a Sicilia en la década. Lo que me pregunto: ¿De qué sirve una patria sin patriotas?  Es como el fútbol sin sus jugadores. Quiero una Argentina, dónde cada quien no quiera salir a probar suerte a otro destino. Donde, no sólo, tengamos que distinguirnos a los ojos del mundo por los frutos de nuestra nación, sino por el sentimiento de nación que tengamos por ella. Quiero que el mundo nos vea otra vez como un país de oportunidades, dónde se pueda crecer, vivir y morir dignamente. Que si viajamos sea para nutrir nuestras mentes, para luego, nutrir nuestro país.  Que el argentino sea el caballero, que queremos ver. La soberbia sea nada más un estímulo para agrandar la nac...

"El tiempo todo lo da y todo lo quita; todo cambia pero nada perece"

"El tiempo todo lo da y todo lo quita; todo cambia pero nada perece" - Giordano Bruno Una de las frases que más me marcaron a la hora de pensar sobre la vida. Cómo las cosas cambian continuamente, de un día para el otro. Sin importarle tus sentimientos ni tu situación. Es todo un constante cambio en la vida. Podes descubrir cosas todos los días. No hace falta entrar a Google para conocer el mundo. El mundo es como esa cosa que sabes que está pero te da miedo a defenirlo por lo grande que es. Mucha veces, creemos que nuestros problemas son más grandes que nosotros y no podemos ponerle algún nombre. Nos da miedo, "la damos de baja" y nos rendimos, dejamos que tome control sobre nosotros. Ese el es gran error, pensar que hay cosas que no se pueden resolver. Hay cosas que no se pueden cambiar, las cosas del pasado. Las cosas del futuro podemos cambiarlas y modificarlas a nuestro gusto, pero accionando. Otra vez más, "querer es poder". Pero primero tenés...