"Le pesa la camiseta"
Se dice cuando a un jugador parece no puede cargar el peso o la intensidad de estar en un equipo. Un ejemplo es la portada de los diarios deportivos cada vez que Messi pierde una final con la selección.
Cuantas veces nos pasa esto, nos vemos sobrepasados por la situación. Tenemos miedo, no sabemos lo que va a venir ni en que manera se presenterá. Uno pierde el rumbo. Querés salir del ojo de la tormenta, ese lugar donde nos ven todos. Que jodido, ¿no? Solo querés escapar de este momento. No pensás en un mañana, queres un hoy mucho más amigable.
A veces podemos salir o hundirnos más. Todo depende de su punto de vista. El fracaso forma parte del aprendizaje. Yo lo veo como un escalón que nos hace tropezar y darnos cuenta de que "era por abajo" otra vez.
¿Cuáles son/fueron tus escalones? ¿Qué hacés frente a ellos?. Fueron mis preguntas disparadoras para abordar el tema. La variedad y la infinidad de respuestas es acorde a la historia de cada uno. No podemos cambiar el pasado, pero si el presente y aspirar a un futuro mejor. Al fin y al cabo, uno supone que pocas cosas pueden ser manejadas por nosotros. Pero no es así!!! Nosotros somos dueños y causantes de nuestros hechos y acciones.
Hay que abrir los ojos, tan simple pero tan complicado a la vez. Uno se encierra en sí mismo, pierde miles y miles oportunidades por prejuicios que se fueron instalando en nuestra cabeza. El único límite es uno mismo. Pero no lo vas a saber hasta que no te animes a salir de la famosa zona de confort. Conocida como el lugar más seguro que podamos tener, donde nada transciende y todo pasa de largo. Nos estancamos y nos quedamos atrás, afuera de ritmo. Dejas de ser vos, para ser el otro. Es el problema de nuestra sociedad, condena a la originalidad al innovar los medios de expresión.
Comentarios
Publicar un comentario